© 2019 por Creodas

TRABAJA ESTRECHAMENTE CON FABRICANTES DE PAPEL

EN LA INDIA, NEPAL Y BUTÁN

A principios de la década de 1980, fueron los primeros en presentar papeles hechos a mano indios a artistas y diseñadores en Londres y sus alrededores.

En KHADI PAPERS INDIA, fabrican papel de algodón. Esto viene en forma de recortes de camisetas de algodón que llegan en sacos de yute masivos de Tirupati, Tamil Nadu. Además de fabricar papel a partir de algodón reciclado, también fabrican papel a partir de yute reciclado (sí, esos mismos sacos de yute) y de fibras residuales de cultivos tropicales como la hoja de plátano y la caña de azúcar. Ninguno de estos papeles está hecho de pulpa de madera y no hay un impacto negativo en los bosques de la India.

La fabricación de papel depende totalmente del agua y su suministro proviene de su propio pozo y de la captura de agua de lluvia. Reconocen el valor del agua y se aseguran de que no se desperdicie nada. Primero, el agua "virgen" se usa para los papeles blancos, luego se recicla para obtener luz, luego los colores oscuros y para los papeles de fibra de cultivo. No se usa cloro, blanqueadores ni productos químicos dañinos en ninguno de nuestros documentos y el escurrimiento final es de pH neutro y la autoridad del estado de Karnataka lo ha aprobado para su uso en el riego.

En Nepal y Bután, la recolección de corteza lokta en los bosques del Himalaya proporciona un trabajo muy necesario para la población local en las zonas de las colinas. Se corta la corteza y las plantas se cortan sobre el nivel del suelo, lo que garantiza que vuelvan a crecer desde la raíz radial. Se pueden volver a cosechar después de 3 a 4 años. Este es un recurso forestal sostenible y renovable. KHADI PAPERS ha desarrollado un nuevo método para preparar fibra lokta utilizando ceniza de sosa en lugar de soda cáustica. Esto no solo produce un papel más resistente y duradero, sino que la escorrentía también se puede usar como fertilizante, por lo que el impacto ambiental es realmente positivo.

La compañía GET Paper de Nepal Bhattarai en Nepal realiza trabajo ambiental además de trabajo social a través de su ONG asociada General Welfare Pratisthan (GPI).

Durante más de veinte años, KHADI PAPERS ha apoyado proyectos de WaterAid en India y Nepal. WaterAid es una ONG internacional dedicada a la provisión de educación sobre agua, saneamiento e higiene doméstica segura para las personas más pobres del mundo. WaterAid utiliza tecnologías de bajo costo para lograr resultados prácticos.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now